.
 
 
 
 

Región de Murcia

Otras Regiones

Nacionales

Unión Europea

Internacionales



Organizaciones y Asociaciones


 

ENVIROO, UN PORTAL PARA QUIENES BUSCAN EMPLEO EN EL SECTOR AMBIENTAL

Acaba de hacer su presentación en sociedad con la promesa de reducir tiempo y dinero a las empresas en la búsqueda del candidato adecuado para el puesto y, a los candidatos, ofreciéndoles una vía más fácil y rápida para encontrar el empleo verde adecuado a su formación.

Dicen sus promotores que Enviroo nace con la intención de dar servicios más innovadores que los portales de empleo tradicionales. Así, “las empresas, además de publicar sus ofertas, podrán tener a través de este portal un servicio de preselección de CVs de los candidatos más adecuados para el puesto de trabajo que ofrecen y decidir, en base a esa información, cual de ellos realizará una videoentrevista para conocer virtualmente a los aspirantes antes de hacerlo en persona”. A los candidatos, Enviroo les ofrece “una vía más fácil y rápida para encontrar el empleo verde adecuado a su formación”.

“Enviroo es una idea nacida de la propia necesidad”, explica Agustín Valentín-Gamazo, emprendedor ambiental y fundador del portal. “Cuando tras trabajar años en una gran consultora ambiental empecé a buscar un empleo verde en el extranjero a través de Internet, comprobé que en España no existía un portal especializado en dar a conocer los greenjobs como en otros países”.

Valentín-Gamazo añade que “los empleos verdes deben consolidarse y ser una de las vías fundamentales que nos saquen de la crisis”. De momento, el portal ha recibido diversos premios como iniciativa empresarial sostenible e innovadora. Y ya acumula más de 10.000 visitas mensuales en su haber, aspirantes especializados en el sector ambiental que abarcan diferentes áreas como Aguas, Energías Renovables, Residuos, Agricultura, Biología, Consultoría, Educación Ambiental, Eficiencia Energética y Gestión Forestal.

Para seguir leyendo haz clic abajo:
http://www.energias-renovables.com/articulo/enviroo-un-porta...

Fuente: Boletín de Energías Renovables


          


© Acción Solar de la Región de Murcia