.
 
 
 
 

Región de Murcia

Otras Regiones

Unión Europea

Resto del mundo

Empresas

ASOCIACIONES DE EE.RR.

AMÉRICA

EE.RR. PARA EL DESARROLLO

España



EE. RR. en el mundo


 

EUROPA APUESTA POR LAS RENOVABLES Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA CREAR CINCO MILLONES DE EMPLEOS

Mientras que en España el ministro Soria afirma que no es tiempo para las renovables, la Organización Europea para la Cooperación y el Desarrollo (OECD) advierte de un cambio en la composición sectorial del empleo durante la próxima década, con un aumento significativo de los puestos de trabajo…. ¿Adivinan en qué sector? Pues sí, en el de las energías renovables.

El informe de la OECD ´El impacto en el empleo de la transición hacia una economía baja en carbono y eficiente´, presentado recientemente en Bruselas y del que se hace eco la Fundación Biodiversidad, pone de relieve ese cambio de modelo, y lleva al organismo europeo a recomendar a los miembros de la UE a invertir en la eco-innovación y en la difusión de tecnologías verdes para impulsar la creación de empleo.

Solo el desarrollo del sector de las energías renovables, dice la OECD, sería responsable de tres millones de nuevos puestos de trabajo, mientras que la aplicación de las medidas de eficiencia energética acordadas en el seno de la Unión Europea crearía otros dos millones, de aquí a 2020.

Así lo expuso durante la presentación del informe el comisario europeo de Empleo y Asuntos Sociales, Laszlo Andor, quien ha pedido a los Estados miembros que tomen medidas para explotar el potencial de la "economía verde".

Para seguir leyendo haz clic abajo:
http://www.energias-renovables.com/articulo/europa-apuesta-p...

Fuente: Boletín de Energías Renovables


          


© Acción Solar de la Región de Murcia