.
 
 
 
 

Región de Murcia

Otras Regiones

Unión Europea

Resto del mundo

Empresas

ASOCIACIONES DE EE.RR.

AMÉRICA

EE.RR. PARA EL DESARROLLO

España



EE. RR. en el mundo


 

LAS RENOVABLES DAN TRABAJO A MÁS DE 380.000 PERSONAS EN ALEMANIA

El boom de las energías renovables en Alemania continua creando nuevos empleos. En 2011, el desarrollo y la generación de energía con tecnologías renovables ocupaba a 382.000 personas, de acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio alemán de Medio Ambiente.

En 2011, las tecnologías renovables daban trabajo a un 4% más de personas que en 2010, indica el estudio. 125.000 personas trabajan, directa o indirectamente, en actividades relacionadas con la industria de las renovables, una gran parte de ellas en solar FV; 110.000, en concreto. La bioenergía proporciona otros 124.000 puestos de trabajo y la eólica 100.000, según el estudio.

Alemania, se añade en el informe, está fuertemente comprometida con las energías renovables, tanto por su capacidad de creación de empleo como de exportación de tecnología. Un ejemplo de ello es el reciente acuerdo de cooperación entre Alemania y Túnez para implementar en el país africano un Plan Solar, en el marco del Plan Solar Mediterráneo, cuyo objetivo son alcanzar los 20 GW para 2020, y la iniciativa Desertec. El gobierno alemán ha informado de que analizará también las posibilidades que ofrecen otras tecnologías limpias para incrementar la presencia y uso de las renovables en Túnez, y crear así una nueva economía y nuevos empleos.

El éxito de la renovables made in Germany queda igualmente reflejado por los lugares en donde se puede ver su tecnología, caso de Tailandia, que cuenta con la primera central solar termoeléctrica del sudeste asiático. La planta, inaugurada en enero pasado, está situada en la provincia de Kanchanaburi, y tiene una capacidad de 5 MW. Investigadores del Centro Aeroespacial alemán (DLR) participaron en el desarrollo de los discos parabólicos de la planta y el nuevo sistema de evaporización que utiliza, que reduce el coste de operación de la instalación, según informó en su momento el ministro alemán de Economía y Tecnología.

Para seguir leyendo haz clic abajo:
http://www.energias-renovables.com/articulo/las-renovables-d...

Fuente: Boletín de Energías Renovables


          


© Acción Solar de la Región de Murcia